Historia
Se
caracteriza por su falta de interés, lo que convierte en el "cobarde
Nº 1" tal y como él mismo se define. Sin embargo, es sumamente
inteligente, es el más brillante ninja de Konoha, con un cociente
intelectual de más de 200, superando al del mismo Hokage. Gracias a
su inteligencia, es capaz de predecir todos los posibles movimientos
del enemigo durante un combate. Fue el único en ser ascendido a
Chunnin durante el examen debido en gran parte a sus dotes
estratégicas.
:zumaki Naruto y los otros, Shikamaru es un genio
flojo y despreocupado que fue promovido al nivel Chūnin menos de un
año después del examen Genin. Es de una familia de manipuladores
de sombras y de pastores de ciervos, asàque su técnica especial
es el Kagemane no Jutsu (Técnica de Imitación de Sombra).
Shikamaru a pesar de pensar que las mujeres son problemáticas y no
las soporta, tiene muy bien pensado el futuro: como casarse, tener dos
hijos una niña y un niño y morir antes de su esposa para no
sufrir.
Shikamaru es una persona poco entusiasta que
preferirÃÂa tomarse la siesta que emocionarse por algo y le gustan
los juegos de estrategia que gustan a los hombres mayores, como el
Shogi (ajedrez japonés) y el Go. Cuando se ve en una situación de
acción, incómoda, que requiera algún esfuerzo de su parte, o
más bien dicho, a cualquier cosa que se mueva, tiende a remarcarlo
"Mendokusai" (problemático) que es el asunto, la persona o el
objeto. Se da cuenta por completo de este lado de su personalidad y se
auto-declara el "número uno en escaparse" o también "El Cobarde
n°1 de Konoha".
Sin embargo, cuando el deber llama, Shikamaru
tiene una fuerte base moral y sentido de cumplimiento a sus
compañeros, los cuales le importan de corazón. Aunque él mismo
admita que le falta valor, hace cosas como sacrificarse a sàmismo y
darle la cara a una muerte casi segura para proteger a sus amigos sin
pensarlo dos veces. Como fue promovido a Chūnin, su responsabilidad por
las vidas de sus amigos le ha caÃÂdo de lleno en algunas ocasiones.
Shikamaru
es muy bueno al hacer estrategias y a pesar de que su sensei, Asuma,
juega Shogi contra Shikamaru muy seguido, no le ha podido ganar. Es
más, fue Asuma quien descubrió el potencial de Shikamaru -
Shikamaru sentÃÂa que mover su lápiz era una molestia y siempre
dormÃÂa durante los exámenes, y sus calificaciones eran casi tan
bajas como las de Naruto. Asuma pensó que era extraño que era tan
bueno al ajedrez pero que sus calificaciones eran pésimas y le dio
un examen de inteligencia (IQ) disfrazado de juego a Shikamaru, el cual
reveló que Shikamaru es un super genio con un IQ de más de 200.
Shikamaru tiene el hábito de poner sus dedos juntos en forma de
plato hondo (menos sus dedos pulgares) y de cerrar sus ojos para
concentrarse y planear una estrategia. Una vez que hace esto, con
frecuencia ya está pensando mucho más adelante de lo que su
oponente ha pensado.
Shikamaru tiene una larga amistad con
Akimichi Chōji, en quien confÃÂa plenamente. Antes de ser promovidos
al rango de chūnin, Shikamaru, Choji e Ino estaban en el mismo equipo
Genin a cargo de Asuma, quienes repetÃÂaa la historia porque sus
padres también habÃÂan estado en un mismo equipo de tres juntos.
Técnicas
* Técnica de la Imitación de sombra (Kagemane no Jutsu): Une su
sombra a la del oponente inmovilizando y obligándolo a moverse a su
voluntad
* Técnica de Estrangulación de sombra (Kage Kubi
Shibari no Jutsu): Es una evolución de la técnica anterior donde
la sombra sube en forma de mano hacia el oponente para estrangularlo.
* tecnica de cupula de sombras:una evolucion de la tecnica
anterior,en la cual lanza una bomba de humo,luego aprovecha esto,para
hacer una cupula de sombras gigante que atrapa al enemigo y
posteriormente la explota ( con el enemigo adentro )
*
Técnica del cosido de sombra (Ninpou Kage nui): Es una técnica
que hace que la sombra se divida y salga disparada del suelo para
clavarse en los enemigos o para atarlos al suelo tras atravesarlos.